lunes, 4 de agosto de 2014

Tutorial de uñas con diseño Ikat

Hola chicas! Como les va? Antes que nada muchisimas gracias por su apoyo la semana pasada en el post que hice para Paulina's Passions!! Me da gusto que lo hayan recibido tan bien. 
Ahora me animé a entrar a un reto en Instagram que organiza cada mes @californails con temas de la temporada. Como es verano, el día de hoy encontramos el tema Ikat. ¿Qué es esto? El ikat es el nombre que se la da una técnica para teñir textiles similar al tye-dye pero con diferencias en el proceso. Seguramente ya todas la hemos visto en ropa, bolsas, etc porque esta muy de moda desde hace tiempo. 
Adaptando este tema a las uñas me salió esto:


Me inspiré en los colores de una playera que tengo con bordados tribales. El precioso azul texturizado que ven en mis uñas de los dedos índice y meñique es Of Coarse! de China Glaze. 

En mis dedo medio, anular y pulgar comencé aplicando dos capas de Snow Me White de Sinful Colors y encima empece a colorear para formar el patrón ikat con un pincelito muy delgado. Hice este modesto video para que vean lo fácil que es hacerlo, pues como el ikat es un patrón poco preciso no requiere tan buen pulso al dibujar:



Disculpen la mala calidad del video, no se muy bien como hacerlos. Esperemos que mejoren con el tiempo ;)


Los esmaltes que usé para el ikat fueron: Kalahari Kiss (khaki), Flip Flop Fantasy y Sunday Funday (azul) todos de China Glaze.


Espero que les haya gustado y que lo intenten. Verán que es sencillo! 
Un abrazo!

6 comentarios:

  1. Te ha quedado la manicura chulísima!!! Precisamente tengo ganas de hacerme este diseño en mis uñas pero todavía no me he animado :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noxelia!!!! Fíjate que yo tampoco me animaba a hacerla como que no me gustaba del todo pero por el reto lo tuve que hacer jijiji
      Un besito!!!

      Eliminar
  2. Han quedado preciosas :) ánimos con los vídeos, son complicados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mati!!! Si, tienen su chiste como todo.
      Un besote!

      Eliminar
  3. OMG that ring is just perfect for these nails!

    ResponderEliminar
  4. Que envidia (sana) te tengoooo,,,,,,, me encantan tus manis,,, yo quieroooooooooo unas asiii para esta semana,, :D jajaja,,, miles de gracias por compartir tus trabajiyos,, son preciosos :*

    ResponderEliminar

Hi! Thank you so much for stopping by! :) I love to read your comments! Be assured that I read them all!!

Hola! Muchas gracias por pasar por aquí! :) Me encanta leer tus comentarios! Y créeme que los leo todos!!