sábado, 2 de noviembre de 2013

Manicura de Día de Muertos!


Hola chicas!!! Feliz día de muertos a las que lo celebran! El día de hoy les presento esta manicura que hice inspirada en esta fecha. Fue con puro stamping, usé plaquitas de la nueva colección de Bundle Monster.

Comencé aplicando tres capas de Marshmallow de Essie, que es un jelly blanco. Cuando ya había secado super bien, tomé la placa BM-404 que contiene el diseño de las florecitas y estampé primero con naranja usando Sunny Side Up de Wet n Wild. 
 Volví a estampar encima tratando de que quedara intercalado con un morado sin nombre, ni número, ni nada de la marca Gelly -pero no es de consistencia jelly! jaja-. Cabe mencionar que no tengo ni la más remota idea acerca de esta marca! Lo compre en Marshalls en EUA :/
En mi mente este diseño de flores en naranja se parecía un poco a la flor de cempasúchil que aquí en México es súper representativa de estas fechas, pero como no se notaba mucho, por eso le estampé encima el morado, y finalmente se ve más como papel picado!


Y ahora viene lo bueno! ¿como hice las otras dos uñas? Haré el intento de explicarles con ayuda de estas fotos:


1. Se toma la imagen de la placa y se estampa en un solo color sobre una bolsa de plástico. Yo estampé con negro, no tomé foto. En la primer foto ya se ven los ojitos y el bigote con color, pero ahí yo ya los había coloreado. 
2. Como se ve en la primera imagen, el "cabello" de la calavera no se transfirió bien, así que de plano lo borré y le dibujé el cráneo como se ve en la tercer foto.
3. Originalmente iba a usar otro color de base, entonces la coloreé de blanco, pero este paso ya no hubiera sido necesario con la base blanca que terminé usando :P !
4. Cuando ya coloreaste todo lo que querías, se le pone top coat a todo el dibujo y un poco alrededor de él para tener de dónde manipularlo. 
5. Hay que esperar unos diez o quince minutos a que seque super bien y entonces se despega de la bolsa de plástico y se aplica sobre la uña cual si fuera un nail wrap :) ! 

Espero les haya quedado un poco claro! Esta técnica para colorear el stamping Maripi de Todos mis Esmaltes la explica perfecto y con lindas fotos AQUÍ. Si no, cualquier duda pregunten, ya saben que sí les contesto. 
En la siguiente imagen pueden ver más fotos del proceso. Las calaveritas son de la placa BM-413 y el otro diseño geométrico es de la placa BM-402.


Para remover el excedente que sale de la uña, primero puse una capa de top coat sobre la uña y luego pasé un pincel plano remojado en acetona por todo el contorno de la uña.

Usé muchos colores, todos son esmaltes. Si desean saber cuál es alguno en específico sólo hay que preguntar ;)

No sé si lo notaron, pero en las primeras fotos sale mi mano derecha! Normalmente solo fotografío la izquierda, pero en esta ocasión la izquierda (como fue la primera que hice y no sabía bien lo que estaba haciendo cuando empecé) no me quedó muy bien. Se ven los diseños barridos y un poco "sucios" ¡pero de todos modos se las pongo! }Aquí va:



Espero que pasen muy bien este día y coman mucho pan de muerto (yummi) Yo ya llevo todo el mes comiendo pan! jajaja. 

Gracias por leerme! Saludos!

17 comentarios:

  1. Qué bárbara! me acabas de dejar con la boca abierta! Eres toda una artista!

    ResponderEliminar
  2. :O Mari.. WOW.

    WOOOOOW

    Está increíble!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta manicura!! Y me encanta esta técnica de estampación!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad!!! te quedarón divinas Mari!! me gusto mucho mucho, la parte que tiene los adornitos morados a mí también me recordo más al papel picado... Dios, yo también me la he pasado comiendo pan de muerto, pero ya mañana dieta!!! jajajajaja saluditos

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron muy bonitas no sabia esa tecnica de estampacion gracias x compartirla

    ResponderEliminar
  6. Es una manicura increíble!!! Me vuelve loquita la imagen de la calavera de azúcar, soy una fanática, pero no consigo que me queden nunca bien, o nunca lo bien que me gustaría a mi. En cambio puedo decir que etsa manicura me parece de 10, un 10 enorme. Los colores son una pasada y me encanta el fondo blanco.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! el truquillo del plástico no lo sabía yo, me ha encantado el resultado, yo hice una parecida jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Te encontré en Facebook y me quedé IMPRESIONADA y en verdad AMÉ q estuvieras en México!!!! Desde hoy soy tu Faaan!!!!Lo único q me causa duda es como utilizas esmalte normal para placas Konad, a mi siempre se me baten todas y los dibujos quedan HORRIBLES!!!! Help me Pls!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Lili!!!! Ay mil gracias! Que padre que te gusto el blog :)
      Hijole en cuanto al stamping todo es cosa de práctica. Yo no tengo ningún esmalte Konad, he aprendido que los esmaltes que tienen buena cobertura -de los que con una capa cubren bien la uña- son buenos para el stamping. Práctica tu forma de quitar el exceso de esmalte de la imagen, yo al principio aplicaba mucha fuerza y me llevaba casi todo jejeje.
      Como tip, casi todos los esmaltes de acabado metálico estampan bien ;) igual y puedes empezar practicando con esos :)
      Espero te sirva de algo lo q te digo y bienvenida al blog!!!!
      Muchos besitos!!!

      Eliminar

Hi! Thank you so much for stopping by! :) I love to read your comments! Be assured that I read them all!!

Hola! Muchas gracias por pasar por aquí! :) Me encanta leer tus comentarios! Y créeme que los leo todos!!