martes, 21 de mayo de 2013

¿Cómo me quito ese esmalte de glitter?...

...rápida y fácilmente sin tener que tallar mil veces tu pobre uña con un pedazo de algodón destrozado...
 Aquí les voy a decir!
 
Bien sabemos todas que los esmaltes de glitter son difíciles de quitar. Puedes tardarte una eternidad y acabarte un paquete de algodones y terminar con los dedos adoloridos de tanto tallar. O al menos eso me pasaba a mí.
Un tiempo probé la técnica de usar pegamento blanco como base peel-off y también se las presenté acá en el blog. Esa técnica funciona muy bien pero algo nada más no me convence. A mi me gusta usar mi basecoat siempre y con esa técnica no se puede usar basecoat. Bueno, se puede pero no sirve de nada porque lo que debe quedar pegado a tu uña es el pegamento (valga la redundancia) no el basecoat. También una vez me lastime una uña intentando arrancar el esmalte y pues decidí mejor probar esta otra técnica: la del papel aluminio. Y me encantó así que les paso el tip ;)
 
Necesitarás:
 
 
Comencemos.


Corta pequeñas tiras de papel aluminio midiendo que alcance a envolver tu dedo.

 
Yo uso pads circulares de algodón y para no desperdiciarlos los corto en cuatro.
O sea, a la mitad y luego otra vez a la mitad. Pero puedes usar bolitas de algodón también.
Moja cada pedacito con quitaesmalte y colócalo sobre la uña a despintar.
 
 
Envuelve el pedacito de algodón con el papel aluminio alrededor de tu dedo y mantenlo así de cinco a diez minutos, dependiendo de que tan pegado esté el glitter. Inmediatamente empezarás a sentir el calorcito que emiten tus dedos y que con el papel aluminio se encierra haciendo que penetre mejor el quitaesmalte.
Cuando lo retires debe deslizarse suavemente sobre tu uña, presionando el algodón en dirección de la cutícula hacia arriba, o sea, como normalmente te despintas las uñas.
Si aún no está listo, se quedará atorado. Si es así, vuélvelo a envolver con ese mismo algodón y ya que esté envuelto presiona ligeramente sobre el algodón para exprimir lo que tenga de quitaesmalte. Espera unos minutos más.

 
Vuelve a intentar deslizarlo y listo! Mira como queda casi todo en el algodón! Lo que queda pegado a tu uña lo puedes tallar tantito con algodón y se removerá fácilmente. Esta técnica también es útil para remover los esmaltes muy pigmentados como el negro, rojo vino, fuschia...porque evitas manchar de más tus dedos y uñas.

 
¿Qué tal?... Es fácil no? Yo ya uso esta técnica siempre! Es la que más me ha acomodado, inclusive para remover esmaltes cremosos porque es más eficiente. Toma un poco de tiempo con los glitters así que yo te recomiendo hacerlo mientras ves la tele :) ...así no te desesperarás. Esta técnica funciona con toooodos los esmaltes, solo hay que ser paciente y mojar bien el algodón.
 
Espero que te sea útil y te ayude a disfrutar y usar mucho más esos lindos glitters!!
Besos!!
 
Marii
 
 


5 comentarios:

  1. Muy buen consejito ya lo ponia en practica y es buenisimo

    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. This is such a good idea! I always struggle with removing the glitter, thank you! x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Emily!!! I'm so glad that you found this useful even when I was too lazy to write it in English!!!! I'll do it soon! Xoxo

      Eliminar
  3. Gracias! muy buen consejo porque yo siempre me canso de estar con el algodón destrozado como dices y luego termino con las uñas llenas de algodón y con glitter por todas partes. Tendré que ponerlo en práctica! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo por eso siempre que voy a usar cun pintauñas con glitter me aplico una base primero, así es más fácil de retirar

    ResponderEliminar

Hi! Thank you so much for stopping by! :) I love to read your comments! Be assured that I read them all!!

Hola! Muchas gracias por pasar por aquí! :) Me encanta leer tus comentarios! Y créeme que los leo todos!!